Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Sorolla

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Colección

En el Museo se concentra la mayoría de los objetos que Sorolla reunió en vida. Predomina la obra del artista, pintura y dibujo, que es la colección más amplia y representativa que se conserva. Proviene de las donaciones que su mujer y sus hijos entregaron al Estado Español para crear el Museo, y resulta acrecentada en 1951 con la entrega de todos sus bienes por parte del hijo varón de Sorolla, don Joaquín Sorolla García. Desde 1982 ha sido incrementada con adquisiciones efectuadas por el Estado Español para completar la colección.

Obra de Joaquín Sorolla Bastida: pintura

La colección más amplia y representativa del Museo es la de obras de pintura del propio Sorolla. Son obras de formato mediano y grande, y también se conserva una gran cantidad de piezas de pequeño formato que Sorolla llamaba “notas de color” y que realizaba como ejercicio o preparación, o para su propio deleite.

Sorolla practicó todos los géneros, pero especialmente las escenas de la vida cotidiana, entre las que destacan las escenas de playa, que son las que le dieron mayor fama.

Otras Colecciones: escultura - cerámica


Acceso a catálogo

Madre. 1895Troubetzkoy, Paul Petrovich, Príncipe (1866-1938), JOAQUÍN SOROLLA BASTIDA Mancerina