Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Museo Sorolla

Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Actividades

ACTIVIDAD PARA NIÑOS

Taller infantil: “Cocinando pintura”

La actividad consiste en un recorrido temático siguiendo los pasos del color en la obra de Joaquín Sorolla. A continuación haremos un taller de pintura en el jardín usando la técnica de temple al huevo, que era la técnica más utilizada hasta la llegada del óleo. Los pintores antiguos tenían formas muy curiosas de pintar, untaban tablas con ajo y preparaban los colores con ¡huevos! La calidad del temple es tal, que aún hoy podemos seguir disfrutando obras antiquísimas elaboradas con este tipo de pintura. ¿Estamos cocinando, o pintando?

Sábados: 7, 14, 21 y 28
11:00
Dirigido a niños de 6 a 12 años
Reservas en el 911774424

Taller infantil: “Meeting Spain”

Un Turista Americano viene fascinado a España deseando ver de primera mano los colores y las formas de nuestros trajes típicos. Y trae un importante cometido: realizar su propio traje popular. Necesita que con la ayuda de nuestros “sastrecillos” se pueda llevar en su maleta un traje lleno de color. ¿Quieres ayudarlo?

Todos los miércoles de julio
18:30
Dirigido a niños entre 3 y 8 años
Precio: 6 €
Reservas en el 91 345 73 17/ 626 76 15 97

ACTIVIDADES PARA FAMILIAS

Taller infantil: “Cocinando pintura”

La actividad consiste en un recorrido temático siguiendo los pasos del color en la obra de Joaquín Sorolla. A continuación haremos un taller de pintura en el jardín usando la técnica de temple al huevo, que era la técnica más utilizada hasta la llegada del óleo. Los antiguos pintores tenían formas muy curiosas de pintar, untaban tablas con ajo y preparaban los colores con ¡huevos! La calidad del temple es tal, que aún hoy podemos seguir disfrutando obras antiquísimas elaboradas con este tipo de pintura. ¿Estamos cocinando, o pintando?

Sábado 31
11 de la mañana
Dirigido a familias con niños de 3 a 6 años
Reservas en el 911774424

Día Mundial de la Biodiversidad. Taller botánico artístico

Por primera vez, el Museo Sorolla celebra el Día Mundial de la Biodiversidad con una visita-taller que pretende dar a conocer el jardín de la casa desde un punto de vista botánico. Hablaremos de las especies que plantó el propio pintor y de la importancia de su conservación. A continuación realizaremos un taller plástico en el jardín.

Jueves 22 de mayo
17:30 de la tarde
Dirigido a familias con niños de 3 años en adelante
Reservas en el 911774424